Triple Cuenta de Resultados

Resultados económicos

Innovación

ACCIONA desafía su capacidad innovadora con el objetivo de crear valor en productos y servicios.

ACCIONA apuesta por tecnologías avanzadas, desarrollando iniciativas en los negocios en los campos de Internet of Things (IoT), movilidad, Big Data, Advanced Analytics o digitalización, que permiten situarla a la vanguardia de la innovación.

0ª empresa
española y la 0ª en Europa

que más esfuerzo realiza por cifra de I+D+i

Según el informe The 2015 EU Industrial R&D Investment Scoreboard realizado por el Economics of Industrial Research and Innovation (IRI) de la Comisión Europea.

MAYOR CIFRA DE INNOVACIÓN DE ACCIONA
0M€
  • 0
    2013
  • 0
    2014
  • 0
    2015
CIFRA DE INNOVACIÓN 2010-2015
0M€
TOTAL DE LA INNOVACIÓN INTERNACIONAL
+0%
Distribución cifra de innovación por línea de negocio
  • Agua 10%
  • Servicios 9%
  • Construcción 30%
  • Industrial 14%
  • Energía 35%
  • Corporativo 1%

Resultados ambientales

Resultados sociales

ACCIONA se compromete a ser una empresa neutra en carbono en el año 2016

La compañía prevé invertir 2.500 millones de dólares hasta 2020 en generación renovable principalmente en países en desarrollo para alcanzar una capacidad total de 10.500 MW que permita evitar la emisión de más de 20 millones de toneladas de CO2 al año, equivalentes a las que generan más de cuatro millones de coches.

Junto con la apuesta por las renovables, ACCIONA aliviará el estrés hídrico y la escasez de agua en el planeta de cara a 2020 con la construcción de plantas de tratamiento de agua potable para cinco millones de personas y de plantas depuradoras de aguas residuales que den servicio a ocho millones de personas.

Leer más

Presencia en índices de sostenibilidad

Plan Director de Sostenibilidad 2020

El PDS 2015, terminó con éxito en todas sus áreas, lo que ha permitido elaborar una segunda edición, el PDS 2020, con un talante positivo y una fuerte ambición en la consolidación de las prácticas de sostenibilidad que defiende el modelo de negocio de ACCIONA.

El nuevo Plan, está estructurado por objetivos estratégicos y operativos, aplicados a toda la organización, con especificaciones para las diferentes áreas de negocio con el objetivo de acercar la sostenibilidad específicamente a la naturaleza particular de cada línea.

Hitos PDS 2010-2015